Ventajas y desventajas
Ventajas de la investigación cuantitativa:
-Nos da la posibilidad
de proyectar los resultados de la muestra a la población en general. La ventaja
de una muestra es que nos permite inferir en la forma en la que piensa una
población.
- Mayor confiabilidad
de la información: datos estables, seguros, congruentes, iguales a sí mismos en
diferentes tiempos y previsibles.
-Posibilidad de
realizar mediciones y medir la magnitud de grupos, segmentos, tipos de personas,
recordación de marcas, etc.
-Posibilidad de
comprar mediciones comparables a través del tiempo. Es decir, podemos comparar
las mismas variables en diferentes periodos, de esa manera conocer tendencias
positivas o negativas, ascendentes o descendentes.
-Posibilidad de
realizar análisis estadísticos avanzados y modelos predictores de la conducta
de las personas o los mercados. Podemos aplicar pruebas estadísticas avanzadas
que nos permita lograr modelos más avanzados.
-Menor costo por caso
que en la investigación cualitativa.
-Son el tipo de
investigación con el que los clientes se encuentran más familiarizados.
-Nos permite tener una
mejor administración de mercadotecnia: no puedes administrar lo que no mides, y
si no lo mides no conoces la efectividad de sus programas.
Desventajas de la investigación cuantitativa:
-Menor profundidad de
la información. No es el tipo de investigación más adecuado para conocer y
profundizar en los sentimientos, sensaciones y actitudes del mercado.
-Necesidad de
analistas de calidad en el análisis e interpretación de los datos.
-Las técnicas son
menos flexibles.
-Mayor tiempo total de
investigación. Cada etapa dentro del proceso toma tiempo, diseñar un
cuestionario requiere de pretests, si la encuesta es por internet o en
dispositivo móvil requerirá de programación, si las encuestas requieren de
asignaciones territoriales hay tiempos de traslados y de diseño de las
asignaciones.
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